Por el Prof. Guillermo Gómez. - Hoy sábado 2 de de Agosto, se produjeron en LOS Torneos de Primera División de la Liga Correntina de Futbol, una serie de hechos que llevan a plantearnos el famoso concepto que tanto solemos repetir cuando decimos: “No es una Casualidad”, Es una Causalidad”. Vaya que es cierto la última afirmación, porque si tenemos en cuenta que la causalidad implica una relación de causa y efecto, donde un evento es resultado de otro.
Hoy fue un día especial para contarlo, ya que el Club Social Recreativo y Deportivo Dr. Montaña festejó la obtención de su Título como Campeón del Ascenso 2025, el Club Social, Deportivo y Cultural Yaguareté logró con el Sub-Campeonato el segundo Ascenso 2025 que lleva a ambas instituciones a jugar en la Primera “A” 2026 y por último el Club Atlético Independiente Corrientes le quitó el invicto luego de 46 partidos (Provincial, Regional Amateur y Liga) al Club Deportivo Mandiyú.
Tres hechos en diferentes contextos y con resultado favorable, que involucran a tres instituciones cuya Presidencia está a cargo de tres Señoras que hoy festejan a su manera lo sucedido con sus Clubes. Como lo dice el concepto una causa y un efecto del trabajo de mujeres al frente de un Club que, por si fuera poco, nuclea al Barrio que representan, conteniendo a una numerosa cantidad de niños, jóvenes y adultos, que cumplen con un rol social sumamente importante para la comunidad.
El Complejo del Barrio Dr. Montaña, el Barrio San Marcos y 1536 Viviendas y el Barrio Unión Cepac, son los lugares que hoy tienen a sus clubes con sus equipos de futbol trabajando para seguir mejorando. Para seguir sumando cosas, vale decir que, en el año 2026, la Liga Correntina de Futbol tendrá justamente a los tres Clubes presididos cada uno por una mujer, jugando el Torneo Oficial de Primera “A”. No es una casualidad, ES UNA CAUSALIDAD y bienvenido sea para ejemplo de muchos otros. FELICITACIONES a la Señora MONICA GOMEZ (Dr. Montaña) ROXANA SOTELO (Yaguareté) y ROXANA ROLON (Independiente), porque Hoy HICIERON HISTORIA.


Comentarios