Por CiberLector.- Lo que parecía una crónica de muerte para los medios de comunicación, terminó en una indefinición.
Lo decimos, porque durante la reunión en la que invitaron a los medios para comunicar una decisión o una intención hacia la actividad de los medios de streaming que cubren los encuentros de la LCF, cambiaron llamativamente el discurso, para ello es preciso poner en conocimiento que el día martes en la Sesión de la LCF, el Delegado del Club Boca Unidos, manifestó según la transcripción del Boletín N° 35 “hemos estado conversando con dirigentes de varios clubes y que realmente preocupa que son las transmisiones por training de los partidos como así también un par de semanas atrás se transmitieron las finales de las inferiores, como así también sabemos que hay clubes que tienen y/o utilizan el mismo mecanismo, y esto genera problema económico porque se ve que ha mermado la concurrencia de público”.
Sin embargo, pese a mencionar que las transmisiones ocasionan perdidas económicas, durante la reunión se escucho decir a los cuatro delegados que representaban a veintinueve clubes, sin la presencia de ningún miembro de la Mesa Ejecutiva (llamativo no), que los clubes participaban y jugaban a PERDIDA. Aquí la pregunta, ¿Participan y juegan para ganar dinero?, acaso no están afiliados a la Liga para competir pregonando la actividad y la razón social de una entidad. Acaso no dice el precepto Estatutario, entidades sin fines de lucro. Acaso no se dieron cuenta que hasta para participar de un Torneo Barrial no se juega gratis.
La verdad sorprendente el discurso empleado, para justificar lo injustificable, expresando los dirigentes que el foro tenía como fin requerir sugerencias para trabajar en equipo.
Palabras más, palabras menos, debemos confesar nuestra sorpresa ante este pedido, ya que siempre quisimos trabajar en equipo o integralmente, pero nunca nos permitieron hacerlo. Sin embargo, para nuestro asombro, nos pidieron colaborar, nos dijeron que nosotros ganamos plata, nos dijeron que vivimos de esto. Pero no se animaron a decir que se equivocaron, que no tenían el apoyo de todo el Consejo Directivo, incluso uno de los presentes manifestó que no estaba de acuerdo y luego se retiró. Nos pidieron sugerencias, ideas, aportes ante una situación social que nos embarga a todos quienes conformamos este contexto.
Queda en claro que la escasa presencia dirigencial, enmarca la situación en una Interna entre los Delegados dentro del Consejo que ya es difícil de disimular.
Cerrando la editorial, dijeron que hacen un esfuerzo y los que estamos en los medios también lo hacemos, somos en algunos casos entusiastas en otros apasionados, en otros idóneos y en muy pocos casos profesionales, pero de algo estamos seguros, en 39 años acompañando y apoyando al futbol de corrientes podemos decir sin ninguna vergüenza que No Ganamos Plata.

Comentarios