El CPDC emitió un comunicado repudiando el cobro de las entrada a periodistas

El Club Surubí de Goya, a través de su presidente Miguel “Pomelo” Maciel, manifestó su decisión de cobrar entrada a todos los periodistas que asistan a cubrir el partido de su equipo ante Deportivo Mandiyú por el Torneo Regional Amateur.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes, asociado a FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos), repudia enérgicamente esta decisión y solicita rever de manera urgente la medida.

En ningún torneo del país se cobra el ingreso a los periodistas que van a desarrollar su trabajo. El acceso libre de la prensa es fundamental para cumplir con su función de informar a la sociedad.

Impedir el ingreso de los trabajadores de prensa constituye un intento de limitar la información, lo que representa un ataque a la libertad de expresión y a los principios democráticos.

Cabe recordar que el Consejo Federal de Fútbol, organizador del Torneo Regional Amateur, en su reglamento no prevé el cobro alguno a quienes desempeñan tareas de prensa.

En resumen:

“En repudio a las medidas adoptadas por el Club Surubí de Goya, que consisten en cobrar la entrada a los periodistas deportivos, el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDC) y la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) expresan su total rechazo. Esta iniciativa, que limita el acceso a la información, va en contra de los principios democráticos y de la libertad de prensa, pilares fundamentales del periodismo deportivo y de la sociedad en general”.

De más está decir que elevaremos esta queja al Consejo Federal de Fútbol, que no puede permitir este tipo de atropellos.

                           COMISIÓN DIRECTIVA

                        Del CPDC Afiliado a FAPED


Comentarios